Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 15 de Junio de 2021 4:00 PM
Deportes: 2021/06/15 04:00pm

Los deportistas que sean baja por Covid-19 en Tokio 2020 podrán recibir medallas y diplomas

  • - ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos?
  • Efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Covid-19
  • Medallas
Escucha esta noticia

 

Los deportistas que den positivo por covid durante los Juegos Olímpicos de Tokio no serán descalificados, y recibirán el premio mínimo que habrían ganado en caso de haber seguido adelante.

Según explicó en una conferencia de prensa el director deportivo del COI, el neozelandés Kit McConnell, cada federación ha elaborado un plan para gestionar la readjudicación de plazas y premios en caso de que un participante sea baja por coronavirus.

El objetivo, dijo, es "mantener la integridad de la competición" y los sistemas de clasificación lo más parecidos posible a lo habitual.

 

 

VER TAMBIÉN: Rod Carew: 'Eso es parte del juego'

 

 

Así, si un equipo no puede disputar una final por positivos en su plantilla se sustituirá por otro, pero aquel recibirá la medalla de plata.

"Y un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final", puso como ejemplo.

En deportes individuales, las sustituciones serán más fáciles, admitió McConnell, en aquellos que se desarrollan a lo largo de muchas jornadas, tipo tenis, que en otros que se deciden en un solo día, como los distintos pesos de taewondo o judo.

 

VER TAMBIÉN: El consejo de Mariano que cambió una carrera

 


Los deportistas que no puedan tomar la salida en una prueba figurarán en la lista de resultados como DNS ('Did Not Start'), no como DSQ (descalificados).


Para cubrir las retiradas, se recurrirá "al mejor clasificado que sea elegible".

Se puede dar el caso, dijo el directivo, de que una prueba tenga múltiples medallistas: los que ganen la competición y los que la hubieran podido ganar en caso de haber participado.

Normas espécíficas

"No estamos enterrando las normas de la competición, solo añadimos normas específicas ante la covid para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar", explicó.

"No creemos que sea justo quitarles eso después de todo lo que habrán pasado para llegar hasta esa fase de la competición", añadió.

 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
 Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio

Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

Más leídas
Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×